Hunter X Proyect
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Zona de Entrenamiento
Atributos del Personaje EmptyJue Ene 21, 2016 5:32 pm por Administración

» Atributos del Personaje
Atributos del Personaje EmptyJue Ene 21, 2016 3:05 pm por Administración

Mejores posteadores
Administración
Atributos del Personaje Vote_lcapAtributos del Personaje Voting_barAtributos del Personaje Vote_rcap 


Atributos del Personaje

Ir abajo

Atributos del Personaje Empty Atributos del Personaje

Mensaje por Administración Jue Ene 21, 2016 3:05 pm

Atributos del Personaje Atributos_zpsrqusqful

Los atributos se dividen en dos categorías: Atributos de Rol y Atributos de Combate. Estos sirven para diferenciar las fortalezas y debilidades de cada personajes, todos sabemos que uno no es bueno en todos los ámbitos y debe dar paso a, dejar de lado alguna característica o habilidad, para potenciar otras, como también, fomentar el trabajo en equipo, puesto que otro personaje puede suplantar la debilidad de otro personaje y juntos fortalecerse en una buena sinergia.

Atributos de Rol:

Su eso es, como su nombre lo indica, meramente dentro del rol. Puede ser usado para medir ciertas acciones en donde hay indecisión a la hora de saber si se puede o no lograr la acción. Es necesario que se haga en caso de que sea un movimiento complicado. Por ejemplo no se pedirá el uso de levantar una piedra estándar, pero si se puede aplicar para levantar una roca de gran tamaño. En este caso, el éxito se medirá en base al azar, pero recuerda, entre más alto sea el atributo, menos azaroso será el resultado.

La forma de aplicarlo es en base al Rand, cuyo código es

Código:
[rand]X,Y[/rand]

Donde X es el valor mínimo a sacar, mientras que Y es el máximo, por ejemplo, si el Rand tiene por número 10,20; el resultado será dentro de estos dos números 10, 11, 12… 18, 19 o 20.

Para saber si la acción se logra o no, se utilizará un número de desafío, tomemos el ejemplo de la gran roca. Para poder levantarla se necesita fuerza, entonces se dará un número (4), en este caso, el resultado del Rand debe ser 4 o mayor para que se logre.

Cabe resaltar que cada 5 puntos en algún atributo, aumenta el mínimo en 1 ¿qué quiere decir esto? Si tu fuerza es de 5, el Rand deberá ser de 2,5, así sí tu fuerza es de 10, esté último queda en 3,10.

• Fuerza: El poder físico ofensivo del personaje.
• Inteligencia: El poder mental ofensivo del personaje.
• Velocidad: Es el desplazamiento de un punto a otro del personaje.
• Evasión: Es la capacidad de evadir del personaje.
• Destreza: Es la capacidad de movimiento, teniendo buenos movimientos.
• Precisión: Es la capacidad de acertar los golpes en el lugar preciso.
• Resistencia: Es el soporte físico del personaje.
• Aguante: Es el soporte psicológico del personaje.
• Concentración: Es la capacidad de focalizarse de forma rápida.
• Astucia: Es la capacidad de actuar sobre la marcha del personaje.

Atributos de Combate:

Dentro de un combate las cosas cambian. Los atributos anteriores no se utilizan, pero están estrictamente relacionados con los de esta categoría. Por ejemplo, si has invertido en fuerza, lo más lógico es que tus golpes sean más efectivos y devastadores que de alguien cuya fuerza sea más incipiente.

Para saber cuáles son tus Atributos de Combate, solo debes ver la siguiente repartición. Estas se basan en la suma de dos atributos (que representa el máximo a sacar) y luego dividirlo en dos (que representa el mínimo el mínimo a sacar).

Sigamos con el caso de la fuerza, que en este caso se llama Poder de Golpe (Fuerza + Precisión). Se tiene la siguiente repartición:

Atributo de ejemplo escribió:Fuerza: 13
Precisión: 9

Para saber el máximo a sacar sumamos ambos (13 + 9 = 22) y para saber el mínimo a sacar, dividimos el 22 por dos (22 / 2 = 11), entonces nuestro Rand queda en 11,22. NOTA: Si el resultado es impar, se aproxima hacía abajo.

• Puntos de Estamina (PE): Resistencia + Aguante + Destreza. Es la cantidad de daño que el personaje puede recibir, si este llega a 0, pierdes el enfrentamiento. Este atributo no se divide.
• Poder de Golpe (PG): Fuerza + Precisión. Es el daño físico que el personaje puede ocasionar con su cuerpo o algún arma.
• Poder de Lanzamiento (PL): Destreza + Precisión. Es el daño que se realiza con armas arrojadizas o a la distancia.
• Quebrar el Espíritu (QE): Inteligencia + Concentración. Se utiliza en habilidades que requieren controlar a un personaje adversario.
• Resistencia de Daño (RD): Resistencia + Evasión. Es la capacidad de poder resistir los PG enemigos, un alto índice impedirá que caigas rápidamente en combate.
• Fuerza de Voluntad (FV): Astucia + Aguante. Es la capacidad de resistir el QUE enemigo.
• Movimiento (M): Velocidad. Es el desplazamiento en combate. Del 1 ~ 5 es 1 desplazamiento, del 6 ~ 10 son 2 desplazamientos, del 11 ~ 15 son 3 desplazamientos, etc.
• Iniciativa (I): Astucia + Velocidad. El combate comenzará quien tenga mayor nivel de iniciativa, en caso de tener el mismo número, este se determinará a través de un Rand, donde cada usuario será un número y dependiendo del resultado, se sabrá quién comienza.
Administración
Administración
Admin

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 20/01/2016

http://hunterxproyect.gratuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.